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año:2011
 
unidad:DESPACHO CONTRALOR
 

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AL CONTESTAR REFIÉRASE AL Nº 10572 DC-0435 R-DC-181-2011. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Despacho Contralor. San José, a las diez horas del cuatro de noviembre de dos mil once. ------------------ Recurso de apelación en subsidio interpuesto por la Junta de Protección Social, representada por el señor Abundio Gutiérrez Matarrita como Presidente de la Junta Directiva en contra de lo dispuesto en el oficio 5610 (DFOE-SOC-0711) de catorce de junio de dos mil diez emitido por el Área de Fiscalización de Servicios Sociales. ------------------------------------- RESULTANDO I. Que mediante oficio PRES-015-2010 de veintisiete de enero de dos mil diez, la Junta Directiva de la Junta de Protección Social remitió copia certificada del expediente administrativo relacionado con el caso tramitado en contra de los servidores de la Auditoría Interna de la Junta, señores Julio Barboza Sánchez y Gina Mainieri Díaz, a la luz de lo dispuesto por el artículo 24 de la Ley General de Control Interno. ---------------------------------- II. Que el Área de Servicios Sociales contestó la gestión con oficio 5610 (DFOE-SOC-0711) de catorce de junio de dos mil diez. Sobre el particular, concluye que: “… 1- De conformidad con el artículo 24 de la Ley General de Control Interno No. 8292 la JPS esta legalmente imposibilitada para aplicar la sanción impuesta a los funcionarios de la Auditoría Interna, toda vez que carecería de uno de sus requisitos de validez que afecta directamente el contenido del acto administrativo vertido en el acuerdo JD-516, correspondiente al artículo II), incisos 1) y 2) de la sesión No. 38-2009 celebrada el 10 de noviembre de 2006, que es precisamente la ausencia de autorización por parte del Auditor Interno (en este caso Subauditor). / 2- De conformidad con los artículos 25 y 35 de la Ley General de Control Interno, la independencia funcional y de criterio incluye la actividad de auditoría que se refie ...
Fecha publicación: 31/10/2011
Fecha emisión: 28/10/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


AL CONTESTAR REFIÉRASE AL Nº 10210 DC-0429 R-DC-176-2011. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Despacho Contralor. San José, a las once horas del veinte de octubre de dos mil once. -------------------------------------- Recurso de revisión interpuesto por Componentes El Orbe, Sociedad Anónima, representada por el señor Juan Manuel Barquero Vargas, contra la resolución de la División de Contratación Administrativa R-DCA-484-2011 de las doce horas del veintinueve de setiembre de dos mil once. RESULTANDO I. Que la División de Contratación Administrativa mediante resolución R-DCA-484-2011 de las doce horas del veintinueve de setiembre de dos mil once, rechazó de plano por improcedencia manifiesta el recurso de apelación interpuesto por Componentes El Orbe, Sociedad Anónima contra el acto de adjudicación dictado en la Licitación Pública No. 2011LN-000005-BCCR promovida por el Banco Central de Costa Rica para la adquisición de microcomputadores en la modalidad de entrega según demanda (expediente, folios 65 a 70). ------------------------------------- II. Que mediante escrito presentado el siete de octubre de dos mil once, Componentes El Orbe interpuso recurso de revisión en contra de la resolución R-DCA-484-2011. -------------------------- III. Que mediante oficio DCA-2701 de catorce de octubre de dos mil once, la División de Contratación Administrativa remitió a esta Oficina el recurso de revisión interpuesto por Componentes El Orbe, Sociedad Anónima. ----------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO Tratándose de una materia tan específica como es la contratación administrativa, esta Contraloría General considera que el régimen recursivo previsto en la Ley de Contratación Administrativa o bien los mecanismos contemplados en el Código Procesal Contencioso Administrativo Despacho Contralor -2- constituyen una normativa especial y prevalente, que no puede ser a ...
Fecha publicación: 23/10/2011
Fecha emisión: 20/10/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


AL CONTESTAR REFIÉRASE AL Nº 09387 DC-0395 R-DC-169-2011. CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. Despacho Contralor. San José, a las quince horas del veintinueve de setiembre de dos mil once. ------ Recurso de apelación en subsidio interpuesto por el señor Fernando Herrero Acosta en su condición de Ministro de Hacienda en contra de lo dispuesto por el Área del Sistema de Administración Financiera en el informe No. DFOE-SAF-IF-03-2011 de 23 de mayo de 2011, “Sobre los resultados de la Revisión de los Informes Emitidos por el Ministerio de Hacienda, referentes al resultado contable y los estados financieros consolidados del período económico 2010”, disposiciones g) e i). --------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que el Área de Fiscalización del Sistema de Administración Financiera de la República de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa emitió el informe DFOE-SAF-IF- 03-2011, sobre “Los resultados de la Revisión de los Informes Emitidos por el Ministerio de Hacienda, referentes al resultado contable y los estados financieros consolidados del período económico 2010”. En el estudio, se concluyó que los informes sobre el resultado contable y los estados financieros consolidados del período 2010 no podían ser avalados por la Contraloría General, por cuanto se determinó la insuficiencia del marco normativo contable utilizado; la aplicación parcial del método contable del devengado y la falta de integración de sistemas, subsistemas y módulos con el Sistema Integrado de Gestión para la Administración Financiera (SIGAF). Además, respecto de los registros contables en los saldos de rubros de efectivo, cuentas por cobrar y activos fijos o “bienes”, se determinó la existencia de una diferencia significativa, no aclarada, por ¢3.327.933,24 millones entre los saldos de “Bienes” o activos fijos presentados en el Balance de Situación al 31 de diciembre de 2 ...
Fecha publicación: 02/10/2011
Fecha emisión: 29/09/2011
Institución: NO APLICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: AUDITORIA SOBRE INFORMACION FINANCIERA


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Fecha publicación: 26/09/2011
Fecha emisión: 23/09/2011
Documento: DC-0386.pdf
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD


DESPACHO CONTRALOR AL CONTESTAR REFIÉRASE AL N º 8111 31 de agosto, 2011 DC-0343 Señor Fernando Herrero Acosta Ministro MINISTERIO DE HACIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión de ejemplar del documento “Evolución Fiscal y Presupuestaria del Sector Público – Primer Semestre del 2011”. Para su estimable conocimiento, me permito remitir adjunto un ejemplar del documento “Evolución Fiscal y Presupuestaria del Sector Público - Primer Semestre del 2011” elaborado por esta Contraloría General, con el propósito de suministrar información sobre la situación fiscal y la ejecución del presupuesto de la República, así como la ejecución presupuestaria de algunas de las más importantes entidades de los sectores descentralizado, municipal y de empresas públicas, correspondiente al primer semestre del año en curso. Atentamente, Rocío Aguilar Montaya CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA RAM/src Adj. Lo indicado CI: Sr. José Luis Araya Alpízar-Viceministro de Egresos Sr. Rowland Espinoza Howel-Viceministro de Ingresos Sr. Randall García Rodríguez- Viceministro de Hacienda Sr. Juan Carlos Pacheco Romero-Viceministro de Inversión Pública Licda. Amelia Jiménez Rueda, Gerente División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Archivo Central Copiador ] ...
Fecha publicación: 02/09/2011
Fecha emisión: 30/08/2011
Institución: NO APLICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA


DESPACHO CONTRALOR AL CONTESTAR REFIÉRASE AL N º 8109 31 de agosto, 2011 DC-0341 Diputada María de los Ángeles Alfaro Murillo Presidenta, Comisión Permanente Especial para el Control del Ingreso y el Gasto Públicos ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Remisión de ejemplar del documento “Evolución Fiscal y Presupuestaria del Sector Público – Primer Semestre del 2011”. Me permito remitirle adjunto un ejemplar del documento “Evolución Fiscal y Presupuestaria del Sector Público – Primer Semestre del 2011” elaborado por esta Contraloría General, con el propósito de suministrar a esa Comisión información sobre la situación fiscal y la ejecución del presupuesto de la República, así como la ejecución presupuestaria de algunas de las más importantes entidades de los sectores descentralizado, municipal y de empresas públicas, correspondiente al primer semestre del año en curso. Atentamente, Rocío Aguilar Montaya CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA RAM/src Adj. Lo indicado CI: Adonay Enríquez Guevara, Diputado Comisión Control del Ingreso y el Gasto Públicos. Alicia Fournier Vargas, Diputada Comisión Control del Ingreso y el Gasto Públicos. Christia María Ocampo Baltodano, Diputada Comisión Control del Ingreso y el Gasto Públicos. Víctor Emilio Granados Calvo, Diputado Comisión Control del Ingreso y el Gasto Públicos. Víctor Hernández Cerdas, Diputado Comisión Control del Ingreso y el Gasto Públicos. Wálter Céspedes Salazar, Diputado Secretario Comisión Control del Ingreso y el Gasto Públicos. Licda. Amelia Jiménez Rueda, Gerente División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Archivo Central Copiador ] ...
Fecha publicación: 02/09/2011
Fecha emisión: 30/08/2011
Institución: NO APLICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA


DESPACHO CONTRALOR AL CONTESTAR REFIÉRASE AL N º 8110 31 de agosto, 2011 DC-0342 Doctora Laura Alfaro Maykall Ministra MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA Estimada señora: Asunto: Remisión de ejemplar del documento “Evolución Fiscal y Presupuestaria del Sector Público – Primer Semestre del 2011”. Para su estimable conocimiento, me permito remitir adjunto un ejemplar del documento “Evolución Fiscal y Presupuestaria del Sector Público - Primer Semestre del 2011” elaborado por esta Contraloría General, con el propósito de suministrar información sobre la situación fiscal y la ejecución del presupuesto de la República, así como la ejecución presupuestaria de algunas de las más importantes entidades de los sectores descentralizado, municipal y de empresas públicas, correspondiente al primer semestre del año en curso. Atentamente, Rocío Aguilar Montaya CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA RAM/src Adj. Lo indicado Ci: Licda. Melania Núñez Vargas-Viceministra MIDEPLAN Licda. Amelia Jiménez Rueda, Gerente División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Archivo Central Copiador ] ...
Fecha publicación: 02/09/2011
Fecha emisión: 30/08/2011
Institución: NO APLICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA


DESPACHO CONTRALOR AL CONTESTAR REFIÉRASE AL N º 8104 31 de agosto, 2011 DC-0340 Diputado Luis Fishman Zonzinski Presidente, Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimado señor: Asunto: Remisión de ejemplar del documento “Evolución Fiscal y Presupuestaria del Sector Público – Primer Semestre del 2011”. Me permito remitirle adjunto un ejemplar del documento “Evolución Fiscal y Presupuestaria del Sector Público – Primer Semestre del 2011” elaborado por esta Contraloría General, con el propósito de suministrar a esa Comisión información sobre la situación fiscal y la ejecución del presupuesto de la República, así como la ejecución presupuestaria de algunas de las más importantes entidades de los sectores descentralizado, municipal y de empresas públicas, correspondiente al primer semestre del año en curso. Atentamente, Rocío Aguilar Montaya CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA RAM/src Adj. Lo indicado CI: Alicia Fournier Vargas, Diputada Comisión Asuntos Hacendarios. Francisco Chacón González, Diputado Comisión Asuntos Hacendarios. Gustavo Arias Navarro, Diputado Secretario Comisión Asuntos Hacendarios. Ileana Brenes Jiménez, Diputada Comisión Asuntos Hacendarios. Luis Alberto Rojas Valerio, Diputado Comisión Asuntos Hacendarios. Manuel Hernández Rivera, Diputado Comisión Asuntos Hacendarios. María Jeannette Ruiz Delgado, Diputada Comisión Asuntos Hacendarios. Martín Alcides Monestel Contreras, Diputado Comisión Asuntos Hacendarios. Mireya Zamora Alvarado, Diputada Comisión Asuntos Hacendarios. Siany Villalobos Argüello, Diputada Comisión Asuntos Hacendarios. Licda. Amelia Jiménez Rueda, Gerente División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Archivo Central Copiador ] ...
Fecha publicación: 02/09/2011
Fecha emisión: 30/08/2011
Institución: NO APLICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA


DESPACHO CONTRALOR AL CONTESTAR REFIÉRASE AL N º 8103 31 de agosto, 2011 DC-0339 Diputado Juan Carlos Mendoza García Presidente ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimado señor: Asunto: Remisión de ejemplar del documento “Evolución Fiscal y Presupuestaria del Sector Público – Primer Semestre del 2011”. Para su conocimiento y los miembros del directorio legislativo, me permito remitirle adjuntos tres ejemplares del documento “Evolución Fiscal y Presupuestaria del Sector Público - Primer Semestre del 2011”, elaborado por esta Contraloría General con el propósito de suministrar a esa Asamblea, información sobre la situación fiscal y la ejecución del presupuesto de la República, así como la ejecución presupuestaria de algunas de las más importantes entidades de los sectores descentralizado, municipal y de empresas públicas, correspondiente al primer semestre del año en curso. Dicho documento fue remitido, también, a las Comisiones de Asuntos Hacendarios y de Control del Ingreso y el Gasto Públicos, para lo de su competencia. Atentamente, Rocío Aguilar Montaya CONTRALORA GENERAL DE LA REPÚBLICA RAM/src Adj. Lo indicado CI: Carlos Luis Avendaño Calvo, Jefe Fracción Restauración Nacional. José María Villalta Florez-Estrada, Jefe Fracción Frente Amplio. Justo Gerardo Orozco Álvarez, Jefe Fracción Renovación Costarricense. Luis Fishman Zonzinski, Jefe Fracción Unidad Social Cristiana. Luis Gerardo Villanueva Monge, Jefe Fracción Liberación Nacional. Manrique Oviedo Guzmán, Jefe Fracción Acción Ciudadana. Víctor Danilo Cubero Corrales, Jefe Fracción Movimiento Libertario. Víctor Emilio Granados Calvo, Jefe Fracción Accesibilidad Sin Exclusión. Licda. Amelia Jiménez Rueda, Gerente División de Fiscalización Operativa y Evaluativa. Archivo Central Copiador ] ...
Fecha publicación: 02/09/2011
Fecha emisión: 30/08/2011
Institución: NO APLICA
Emite: DESPACHO CONTRALOR
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA